viernes, 24 de julio de 2015

10 de las drogas más peligrosas del mundo

1.- Krokodil: Su efecto destructivo empieza con manchas en la piel, incluso en algunas ocasiones se cae por el uso continuado dejando los huesos al descubierto.
El nombre de la droga en Rusia proviene de la palabra cocodrilo por los efectos que producen en la piel. A diferencia de la heroína, el Krokodil sólo dura entre 90 minutos y dos horas. La piel de los adictos al ‘krokodil’ se vuelve gris y se desprende hasta dejar los huesos expuestos. En tres años, la carne se pudre.
La droga es de elaboración casera y forma parte de los opiáceos sintéticos muchas veces más potente que la heroína que se crea a partir de una compleja cadena de reacciones químicas y mezclas.
2.- Shabú: Es conocida como “la droga de los pobres” y se consume fundamentalmente en Asia, en ocasiones para afrontar largas jornadas de trabajo. Esta droga es un potente estimulante por su alto potencial de adicción.
Según los expertos, provoca alucinaciones y psicosis más potentes que los de la heroína o elLSD, y la Policía filipina atribuye a la conducta agresiva derivada de su consumo muchos de los asesinatos y otros crímenes violentos que cada día se cometen en el país.
3.- Polvo de Ángel: La PCP afecta el funcionamiento cerebral, bloqueando la capacidad de concentración y de pensamiento lógico, y alterando la percepción, los pensamientos y el estado de ánimo.
Su consumo habitual produce trastornos emocionales, pérdida de memoria, dificultad para hablar y pensar, síntomas depresivos y pérdida de peso, que pueden persistir hasta un año después de suspender su uso.
4.- Ketamina: Es una sustancia muy peligrosa que puede provocar ansiedad, paranoia, y paros respiratorio y cardiaco, e incluso consumos mínimos pueden producir sobredosis. Su consumo habitual produce alteraciones en la memoria y en la concentración, y deterioro de las habilidades del individuo.
5.-Jenkem: Consiste en inhalar los gases de las heces humanas fermentadas. El procedimiento consistiría en colocar materia fecal y orina dentro de una botella y cubrirla con un globo que se irá inflando con los gases producidos por la fermentación. Pasada algunas horas o días, el gas del globo puede ser inhalado produciendo euforia y alucinaciones al consumidor.
6.- Khat: Es una planta con un poderoso efecto narcótico que, al ser mascada, genera un estado de euforia leve seguido de un largo período de estupor. La planta de khat (Catha edulis) es una fanerógama que mide entre 1, 5 y 20 metros, dependiendo de las precipitaciones.
Una vez cortada, sus hojas conservan las propiedades narcóticas durante un plazo máximo de dos días. Sus efectos son estimulantes. Producen una sensación de alegría, de liberación, acompañada de extrema locuacidad, risas, y finalmente degenera en un estado de semicoma. Usado de manera permanente, causa delirium tremens.
Entre sus otros efectos secundarios se advierte de cáncer oral y gástrico, hemorragia cerebral, hipertensión, degeneración de los genitales, y una adicción similar, por intensidad, a la de la cocaína.
7.- Estramonio: También llamada Datura Stramonium, es una planta de la familia de las solanáceas, que puede encontrarse en nuestro medio y que es utilizada por los seres humanos desde la antigüedad por sus propiedades alucinógenas y medicinales.
Aunque es una sustancia que se puede fumar, lo más habitual es tomarla en infusión. Las oscuras y dulzonas semillas que alberga esa cápsula son la parte más tóxica de la planta. Una cantidad de cinco o seis gramos de semillas u hoja fresca pueden constituir una dosis letal.
Es corriente encontrar en los servicios de urgencias de casi todos los hospitales un medicamento llamado fisostigmina. Es el antídoto por antonomasia del estramonio. Su ingesta elimina con bastante rapidez los síntomas que produce la droga.
8.- Burundanga: La Escopolamina, Burundanga o Hioscina, como mejor se la quiera llamar, actúa como depresor directo de las terminaciones nerviosas y del cerebro en sí. Es barata y sirve de instrumento perfecto para cometer delitos, y al no encontrarse aún incluido en la lista de drogas ilegales, su tráfico no está penado.
El tiempo de actuación es excesivamente rápido: tan sólo tarda en hacer efecto en la víctima 3 o 4 minutos. Los principales puntos de producción son Reino Unido, Holanda y Alemania, desde donde se distribuye al resto de Europa.
9.- Popper: La sustancia se inhala para causar placer y mucha energía, lo que se suele lograr a los pocos minutos de su administración, pero la sensación dura muy poco. Las drogas recreativas o de síntesis son las consumidas en bares, clubes, fiestas y conciertos y su objetivo es cargar de energía al individuo.
El uso del popper es muy común entre jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 24 años que son dados a visitar discotecas y lugares nocturnos.
10.- Ayahuasca: Las consecuencias del uso de la ayahuascason inmediatas, pero también conlleva secuelas a largo plazo. Además de ansiedad, pánico, euforia y distorsión de la realidad, la planta puede provocar algunos cuadros de esquizofrenia.
Fuente: Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario